El 70% de los conductores profesionales sufre dolores de espalda

El gran número de horas que los conductores profesionales pasan al volante (una media de 50 semanales) provoca que hasta el 70% de los chóferes sufrandolores de espalda.

espalda_red_tortuga-768x384

Así lo asegura Red Tortuga, que ha desvelado este preocupante dato tras recopilar información de sus propios clientes.

Desde la compañía, experta en servicios integrales al conductor profesional, explican que “uno de los factores básicos a la hora de prevenir dolores de espalda es ajustar correctamente el asiento, que incidirá en la adopción de una buena postura durante la conducción”.

Para ello, el asiento debe colocarse a una altura que “posibilite una postura vertical para evitar una tendencia del conductor a encogerse, si se ajusta demasiado bajo”. Además, la distancia “debe ser moderadamente separada y suficiente para no tener que mover el cuerpo hacia delante”,mientras que “el respaldo debe colocarse ligeramente hacia atrás (es decir, en un ángulo abierto, unos 100º) con el objetivo de que la espalda pueda reposar desde la zona lumbar de manera natural”.

El seguimiento de estas instrucciones por parte de los conductores profesionales “evita contracturas, lesiones e incluso daños graves en caso de accidente. Asimismo, si se mantiene una buena postura al volante y se respetan los descansos precisos, el nivel de fatiga será menor que si no se tienen en cuenta estas recomendaciones”, subrayan desde Red Tortuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *